.comment-link {margin-left:.6em;}

Monday, January 28, 2008

 

¡ Para qué seguir pensando tras el desengaño !

Aun tenía en el tintero la conclusión de mis largas reflexiones sobre el “cambio climático”, (que los que andamos justitos de neuronas tenemos que pensar mucho incluso para llegar a poco).
Pero he desistido. De pronto he alzado la cabeza contemplando todo en derredor, y me he dado cuenta de que me estaba entreteniendo en golpear un pelele de trapo que nos han soltado para distraernos. Todo lo que han argumentado no contiene en sí mismo ni un solo razonamiento, no ya científico, sino meramente lógico. “Los científicos ya tuvieron su momento”, les dijeron en Bali a algunos de éstos que aún pretendían debatir.
Como en su lucha contra los transgénicos, ¿observaron?. Parecían ir perdiendo, y de pronto se alzan con importantes triunfos. ¿Por qué?, ¿por qué todo?. ¿Es que se están exhibiendo argumentos?. ¿O más bien sentencias sin juicio previo, consignas, slogans publicitarios que fabrican “opinión”?.
No; si alguien estuvo en disposición de debatir, su tiempo –ya lo dicen-- ha pasado. Quizá ha pasado el tiempo de toda batalla y sólo queda proteger, cada uno como pueda, su propia razón de la locura; la que va reblandeciendo cualquier argumento de racional pre-existente, como un magma obnubilante y esterilizador, que no cesa de fluir desde “los medios” y va invadiendo todos los rincones que detecta habitados por el alma humana. Es peor que la imaginada pesadilla de Farenheit 451. Porque ya no necesitan de lanzallamas para acabar con los libros. Están siendo barridos por bazofia escrita, hablada o expuesta en imágenes. Y los espacios del espíritu que ellos ocuparon no son ya sino inmensa oquedad en la que la estupidez resuena con mil ecos confundidos. Éste sí es el verdadero y gravísimo cambio climático que se nos ha venido encima...

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


My blog is worth $1,129.08.
How much is your blog worth?