.comment-link {margin-left:.6em;}

Thursday, January 11, 2007

 

3 apuntes

- Andan los políticos británicos revolucionados porque una antigua Secretaria de Educación (laborista ella) se ha atrevido a llevar a uno de sus hijos a una escuela privada, en vez de a la pública. Dicen las malas lenguas que eso va a llevar a la gente a pensar que incluso los laboristas prefieren el sistema privado. Es que hay gente muy mal pensada...

- Durante las vacaciones en España he visto un anuncio de Kellogs Special-K. Con la música de “One way or another”, vemos a una chica alta y delgada que lucha por meterse en unos vaqueros que, por lo visto, ya no le caben. Vuelvo a Inglaterra y me encuentro con un anuncio similar para el mismo producto, con la misma música, pero aquí la chica ni es alta, ni está delgada, sino que aparenta una chica inglesa normal que, con mucho más realismo, lucha por entrar en los vaqueros. Y yo me pregunto: ¿qué razón hay para que en España nos metan la imagen de la delgadez extrema? ¿Qué van a pensar las adolescentes si ven a una chica de portada de revista intentando adelgazar?

- Se me ha ocurrido pensar en la siguiente incongruencia: imaginemos que una persona sana se intenta suicidar, y se toma una caja de sedantes. Pero vaya, su familia la encuentra a tiempo, la llevan al hospital, le hacen un lavado de estómago y evitan que muera. En cambio, una persona enferma que no puede suicidarse por sí misma, si deja claro su deseo de morir tiene derecho a que el médico de turno la eutanasie. Y digo yo: la persona sana ¿no había dejado también claro su deseo de morir con su acción? ¿Por qué, entonces, el empeño de salvarla, en vez de rematarla como sería la acción más coherente con la idea de “la muerte digna”? Como en muchos otros casos, el pensamiento progre no se aclara.

Comments:
Tu tercer apunte, demoledor. ¡Así me gusta!
 
Hola otra vez, perdona, didn´t want to freak you out. El autor de los comentarios sobre tu marcah de Amsterdam era yo. Juraría que había firmado con mi nombre. Esa era mi intención en todo caso. Un beso. Huber

Ps. Estoy de acuerdo, gran tercer apunte. Lo he enlazado.
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


My blog is worth $1,129.08.
How much is your blog worth?