.comment-link {margin-left:.6em;}

Monday, December 18, 2006

 

¿Pues qué voy a decir? Que me alegro mucho...

Leo como noticia aparentemente banal del fin de semana, que hay un declive general en las visitas a los museos de "arte contemporáneo". Se cita al Reina Sofía y a otros varios famosos no españoles.
Como al principio digo, para mí eso es una buena noticia. Significa que un porcentaje creciente de personas, de entre los muchísimos millones que diariamente venimos siendo comulgados con ruedas de molino, va decidiendo no tragar más. No tragar con tanta mentira y fraude elevados a la categoría de "admirables" por semejantes instituciones.
Ahora vendrán los reproches, --hacia nosotros, claro, incultos consumidores--, porque no estamos a la altura de las excelencias que en esos sagrados templos se nos ofrecen. Pero hay una buena solución: que esos "artistas" sigan cultivando su "arte" cuanto gusten y acomoden sus espectativas de ganar dinero con ello a los niveles de demanda que el pueblo espontáneamente les siga ofreciendo.
¿O habremos de mantenerlos, también en este caso, mediante aportaciones obligatorias?. ¿O les pasarán una parte de lo que recauden en los otros museos, --los corrientes, vaya--, aquellos viejos Rembrant, Velázquez, Miguel Ángel... y tantos hombres que agotaron su vida buscando la expresión perfecta?.
En cualquier caso, ¡qué quieren que les diga!, prefiero que tengamos que mantenerlos a tener que, encima, aplaudirles al dictado de sus corifeos.
- - - - - - - - - - - - - - - -

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


My blog is worth $1,129.08.
How much is your blog worth?