.comment-link {margin-left:.6em;}

Friday, August 11, 2006

 

No comments

Nadie está comentando en la oficina el susto de ayer. Como si no hubiera pasado. A ver, tenemos aquí a un Mohamed y otros pocos que serán también pakistaníes, y me imagino que el tema es delicado. Pero ése es el problema. No debería serlo. Independientemente del origen del interlocutor, uno debería tener la certeza de que la otra persona va a estar en contra del terrorismo. Mientras nos quede la duda, el problema es de fondo. Mientras los musulmanes no muestren que ellos son los primeros en escandalizarse por las bombas, mientras ellos no den señas de formar parte de nuestro bando... la BBC no conseguirá convencer a la población que se trata de unos poquitos extremistas, de un caso aislado.

Viví algo parecido en la facultad. Estábamos un grupo comentando la última bomba de ETA. Llegó una compañera vasca, y todo el grupo se cayó y cambió enseguida de tema. Aquello no pasaba con otro compañero vasco. ¿Por qué? Porque el otro ya había mostrado su oposición tajante en algún otro momento. Pero mientras la vasca no se definiera (¿y por qué no se definía?), estaba bajo sospecha.

Y que nadie me venga diciendo que esto es tratar a toda la población musulmana como si fueran culpables. Es la única manera que tenemos de distinguir al enemigo. Lo único que sabemos es que son terroristas y musulmanes. Como los terroristas no se visten de uniforme, la única otra seña de identidad que nos queda es la religión. Por eso mismo la población musulmana debería ser la primera en poner orden entre sus filas.

Es como cuando a mí, por ser española, me cascan el sanbenito de que no voy a ser puntual. Me corresponde a mí demostrar que eso es falso, y me tengo que aguantar con que la gente que no me conoce asuma determinados defectos (o virtudes) sobre mí basándose en su experiencia previa y sus conocimientos generales de los españoles.

------------------------------------------------------------------------


En otro orden de cosas, y respecto a la entrada de ayer, lo he pensado mejor: para qué limitar la fuente de chocolate a una sola noche. Si hay alguna manera de tener yo, en mi casa, una fuente de chocolate todos los días, mejor que mejor.

Comments:
Hola.
pues yo me quede abajo de un avion el 10 .. y se me esfumo el fin de semana en la playa..

saludos y fuerza
Rodrigo
 
Good afternoon many have machines which not insuranced,
you have a unique opportunity only today to receive insurance the machine free of charge
auto insurance
auto insurance
cars insurance
cars insurance
texas car insurance
texas car insurance
car insurance quotes
car insurance quotes
car insurance policy
car insurance policy
xanax
phentermine
buy tramadol
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


My blog is worth $1,129.08.
How much is your blog worth?