.comment-link {margin-left:.6em;}

Friday, July 28, 2006

 

Navegando...

Un enlace interesante es www.freetranslation.com. Los resultados son tan bonitos como los de http://world.altavista.com. Aunque para echarse unas risas, lo mejor es http://www.tashian.com/multibabel. A cualquier persona que tenga que enredarse un rato y que sepa algún idioma, esta última le puede resultar muy útil. Recomiendo seleccionar la opción para que intervengan los idiomas asiáticos.

Entrando en asuntos más serios, he descubierto ayer www.globalization.com. Ése es mi mundillo, al que llegué por casualidad pero en el que me muevo ya como pez en el agua. Y lo peor es que no querría cambiar. Es para volverse locos, los clientes no suelen saber lo que piden, poca gente reconoce tu trabajo, los plazos son imposibles… pero me gusta.

Seguramente cuando la traducción automática mejore mucho (mucho, mucho, mucho…), nuestra industria quedará obsoleta. Los intérpretes caerán del mismo golpe, porque para entonces la conversión texto-audio también habrá avanzado lo suficiente, con lo que los discursos podrán ser recogidos y convertidos a texto, que automáticamente pasará por la traducción automática y convertido de nuevo a voz. Luego sólo faltará que estos aparatos los hagan pequeñitos como un mechero… ¡y ya tenemos el mundo de Star Trek encima!

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


My blog is worth $1,129.08.
How much is your blog worth?