.comment-link {margin-left:.6em;}

Thursday, July 27, 2006

 

A falta de otra cosa mejor que hacer

Estaba pensando que los niños, lo mismo que nacen con las estructuras adecuadas para aprender el lenguaje, deben de tener también el cerebro preparado para aceptar las estructuras sociales. Es decir, que el ser humano está condicionado, ha evolucionado, en contra de la anarquía pura.

La familia en sí, el hecho de que haya normas, el que la gente vaya a trabajar – y el propio niño tenga que ir al colegio… Son hechos que el niño acepta con tanta facilidad como que hay día y noche.

A fin de cuentas, nos han comparado alguna vez con las hormigas, o las abejas, no? Pienso a veces si no nos parecemos aún más de lo que creemos. Leí en algún sitio que se puede considerar un hormiguero o una colmena como un ser en sí, compuesto de distintos organismos especializados, de la misma manera que un cuerpo tiene tejidos especializados para las distintas funciones. Y digo yo, la humanidad en su conjunto, no podría considerarse un ser en sí? Quizás nuestros problemas vengan de que no logramos vernos como tal. Somos individuos, pero al mismo tiempo no podemos despegarnos de la sociedad. Quizás sea ése el sentido de que la Iglesia es un solo cuerpo, y estemos en este mundo terrenal hasta que esta idea nos entre del todo en la cabeza.

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


My blog is worth $1,129.08.
How much is your blog worth?