.comment-link {margin-left:.6em;}

Monday, January 30, 2006

 

5 extraños hábitos míos

Acepto el reto de El Perdíu . Primero, las reglas del juego:

El primer jugador de este juego inicia su mensaje con el título “5 extraños hábitos tuyos”. Las personas que son invitadas a escribir un mensaje en su respectivo blog, a propósito de sus extraños hábitos, deben también indicar claramente este reglamento. Al final, debéis escoger 5 nuevas personas a indicar y añadir el link de su blog o diario web. No olvidéis dejar un comentario en su blog o diario web diciendo:”Has sido elegido” y dices que lean el vuestro.

Allá vamos...

Manía 1: Leer en el metro o en el tren o en el avión... lo que esté leyendo el vecino. Sea lo que sea: los apuntes de clase, un libro de aventuras, el periódico... Y mira que casi siempre es el periódico, y además un periódico gratuito que podría coger yo perfectamente. Pero no es lo mismo. Cuando lo cojo yo, no me interesa. Pero leer de reojo, eso sí. Y soy consciente de que es un mal hábito y que molesta al de al lado. Shame on me!

Manía 2: Leer varios libros a la vez. Siempre acabo teniendo varios empezados, y procuro que no se me retrase ninguno, como si les debiera fidelidad a todos ellos.

Manía 3: Leer la última página o frase del libro cuando lo acabo de empezar. Y no es por saber el final, porque normalmente la última frase no aclara nada.

Manía 4: Cuando hago una receta de un libro de cocina, no me vale echar más o menos cantidad de algo, ni sustituir almendras por nueces, ni cosas así. Si sigo la receta, es a rajatabla. Y si no, improviso del todo. Pero medias tintas, no.

Manía 5: Cuando paseo con alguien, me gusta siempre ir al lado derecho. Tiene su razón de ser, pero no me voy a meter ahora en explicarlo.

Y ahora, vamos con las nominaciones. Espero que nadie me falle!
Smith, de sensatos y sesudos análisis.
Fray Josepho, no hay quien rime como él.
Dinobat, literato.
Gilles, no solemos estar de acuerdo, pero de filosofía sabe un montón. A ver si con esto se anima a dar vidilla a su bitácora!.
Mis amiguetes de Ajopringue: a ver quién se atreve!

Comments:
Buenas, debo decir que no soy adepto a las cadenas, dejando claro eso, me dispongo a contestar esta pues es una especie de enfermedad entre los "bloggeros", igualmente la persona que me instó a hacerla tiene todo mis respetos, así que pedí permiso aquí en el manicomio donde vivo para hablar públicamente de mis manías, hábitos extraños y mañas de niño malcriado. Nota: Los Superhéroes no tenemos manías raras simplemente somos raros.

1) La primera sin lugar a dudas es que me como la uña del dedo gordo de mi mano derecha, solo esa, creo que me recuerda mis días de infancia cuando chupaba dedo y mi padre intentando salvarme de la ortodoncia colocaba sal en el dedo para que me diera asco llevarlo a la boca. En realidad desarrollé un gusto exquisito por la sal.
2) Al caminar en la calle o en cualquier lugar no piso las rayas, grietas y demás, quizás me venga de mis tiempos de jugador de baseball, en donde nunca pise la raya de cal, supersticiones es posible. Se imaginarán que divertido me veo al cruzar por el rayado peatonal, voy dando brincos cual Canguro herido.
3) Tomo Coca-Cola a toda hora, muy fría y con hielo, sirvo poca en el vaso, para que se mantenga helada, la saboreo, y puedo distinguir si es de lata, botella, botellita de vidrio, botellón, de máquina o si algún enemigo trata de envenenarme.
4) Duermo boca arriba, con las manos en mi pecho, uno nunca sabe cuando vendrá la llamada celestial. Una sola almohada, sin sábanas, solo una cobija. Igual la razón de dormir así es para no joder mucho cuando me tengan que meter en la caja, el rigor mortis puede causar posiciones extrañas.
5) Si alguien prende un cigarro al lado mío le pido amablemente que lo apague, si no lo hace me retiro, sea quien sea, familiar, amigo, conocido, extraño o personalidad importante.
 
Sabíaque no fallarías. Por cierto que tus manías segunda y tercera coinciden con las mías...
 
Ja ja ja, ¡claro que me animo!

1) La primera es llevar siempre la contraria; me explico: si estoy en un grupo en el que mayoritariamente son ateos, procuro convertirme en el mayor defensor del cristianismo del planeta. Si estoy rodeado de izquierdistas, procuro pasarme hábilmente al otro lado y echarles en cara sus incoherencias. Y lo mismo si estoy con cristianos, o con derechistas… Por sembrar la duda, más que nada; o por gusto al medio (que no suele ser lo más apacible, por cierto) «to mesón», que decían los griegos.

2) Si camino con una chica por la calle, necesito que ella vaya del lado de los escaparates.

3) Lleno los libros de anotaciones, señales adhesivas de colores (no sé como se llaman), papelitos con apuntes… Pero siempre a lápiz. Si veo un libro anotado con un bolígrafo me pongo de mal humor.

4) Necesito tomar un zumo de naranja mezclado con pomelo todas las mañanas; si no lo hago, el día no irá muy bien.

5) En general, me gustan todas esas cosas que se consideran hoy anticuadas (y un poco arties): boinas, calzones largos, pipas.

Bonus: Me gusta que mi barba crezca tres o cuatro días. Y disfruto viendo cómo me nacen canas en ella. Cuando me afeito, siempre lo hago por partes, imaginando afeitados imposibles: que si barba de cuáquero, que si bigote hitleriano. Por supuesto, al final, elimino el experimento.
 
1.Hago píldoras.Soy un guarro, lo sé.Pero hago píldoras y no les voy a detallar lo que hago después con ellas.
2.Tomar caf cortado y leer la prensa local.Y preguntar al final al camarero¿qué le debo? todos los días, en el mimos sitio, a la misma hora.
3.Poner el despertador a las 08.30h.todas las mañanas, laborales,víspera de festivo o festivo. En mi casa nos levantamos ,como muy tarde, a las 07.30h.
4.Ceder el paso a los vehículos que se paran en los pasos de peatones para cedermelo a mí. A veces sucede aquello de no,Vd.primero, que vá, que vá,Vd.
5.Darle un beso a mi mujer en cada mejilla cuando nos encontramos.Pareces un conocido, un amigo.Lo soy, le contesto.
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


My blog is worth $1,129.08.
How much is your blog worth?