.comment-link {margin-left:.6em;}

Friday, December 16, 2005

 

Lo que hay que oir

El número uno en la lista Top of the Pops versión holandesa es un esperpento, vestido de Zwarte Piet. A ver, esto requiere algo de explicación: San Nicolás viene cada año desde Madrid (España) en barco (yo lo cuento como lo cuentan ellos). Una vez en Holanda, recorre las casas a lomos de un caballo blanco, y reparte regalos a los niños buenos. Tiene un libro dorado donde apunta quién ha sido bueno y quién no. A los niños malos, los mete en un saco y se los lleva a España (lo cual me hace considerar la posibilidad de tener un transporte barato para mis vacaciones... hmmm....).
El caso, lo mismo que los Reyes Magos, San Nicolás también tiene un paje para que le ayude. El paje es negro y se llama Pedro, y se le conoce como "Pedro el negro", vamos, Zwarte Piet. Por cierto, todos los años hay que aguantar protestas de que la tradición es racista. Yo siempre presumo de que la tradición española es más igualitaria :-).
Pues lo dicho, un tal que canta estilo Georgie Dan, ha sacado una canción bailable con letras sobre San Nicolás, y aparece vestido de Zwarte Piet, y con un grupo de baile de otras cuatro Zwarte Piets. Lo único positivo, por sacarle algo, es que las chicas van bien tapadas de arriba abajo, como corresponde al paje típico, y no como las bailarinas de turno que hay que aguantar todos los años vestidas de papá noel en minifalda...

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


My blog is worth $1,129.08.
How much is your blog worth?