.comment-link {margin-left:.6em;}

Thursday, December 29, 2005

 

Curiosidad lingüística

Mi sobrino comienza a controlar esto del género en español. Yo, Amelia, soy guapa. Abuela es guapa. Mamá es guapa. Abuelo es guapo. Misino es guapo. Pero le preguntamos por Dada... y ¡ay!, resulta que es guapa. Lo cual me demuestra que en los niños pequeños, esto del género lo resuelven igual que los extranjeros que estudian español: las palabras que acaban en “a”, son femeninas. Y las que acaban en “o”, masculinas. Y todos tan felices.

Debería enterarme de cómo resuelven los niños holandeses la distinción entre las palabras que llevan “de” y las que llevan “het”, a lo mejor les podía copiar el truco.

Comments:
Yo tengo otra curiosidad: ¿te has dado cuenta que en la televisión (veo bastante los canales internacionales españoles) siempre que el público que está en el plató quiere premiar a alguien le llama «guapo» o «guapa», como si fuese lo mejor que se le puede decir a alguien. Es muy raro. ¿Es lo normal en España? ¿No se debería decir «bravo» o algo así?
 
Sí me había fijado. Pero no creo que sea lo más normal, por lo menos en mi generación. Cuando lo oigo, suele ser gente de la tercera edad. O a veces se le dice a gente a la que poco más se le puede decir - a falta de otro piropo...
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


My blog is worth $1,129.08.
How much is your blog worth?