.comment-link {margin-left:.6em;}

Wednesday, September 28, 2005

 

Cita de San Pablo

Si lo que busco es agradar a la gente, ya no seré servidor de Cristo.

Comments:
Bueno. Hay otro dicho: donde fueres, haz lo que vieres. La realidad a veces choca con los principios y cuesta mucho conjugar la ética y la moral de cada cual con las situaciones concretas.

Saludos.
 
Desde luego. Es más, lo de "agradar a la gente" creo que lo llevamos impreso en los genes. A fin de cuentas, nuestra supervivencia individual depende de que vivamos en sociedad. Y nuestro bienestar mental también depende del contacto social. Por eso tiene más "intríngulis" la situación, y a medida en que la sociedad se aleja del cristianismo, ser cristiano supone un sacrificio mayor.
 
S Pablo dice que si agradas al mundo , no agradas a Cristo, no trata de compaginar ambas cosas y si la moral o la ética rivalizan con el mundo, pues chico, hay que escoger, no valen las medias cintas .
 
Sí. Lo que yo digo es que el querer ser admitido por el grupo es un deseo innato, y que la situación actual pone de relieve esta cita. Porque cuando ser buen cristiano estaba bien visto, pues como que no tenía tanto mérito, digo yo.
 
Desde luego amegon, perdona, estoy tan sensibilizada a respecto, que me quemé antes de tiempo y estoy contigo en que ahora hay que tener valor para decir : soy cristiano y para seguir la moral, tambien hay que tener mucho valor, porque se siente uno solo ante la sociedad.
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


My blog is worth $1,129.08.
How much is your blog worth?