.comment-link {margin-left:.6em;}

Wednesday, August 24, 2005

 

De nuevo alumna...

Estoy sentada en un bar típicamente holandés. Es muy oscuro, con el suelo, el techo y los muebles en madera, y las paredes tapizadas. Cuelga del techo una gran araña muy ornamentada, y en cada mesa arde una pequeña vela. Los autóctonos entran y salen, se saludan entre ellos... creo que he dado con una taberna ajena al recorrido turístico. A lo largo de la barra lucen unos escudos muy curiosos, me pregunto qué representan.
Después de pedir un sandwich y una coca-cola en lo que a mí me ha parecido un perfecto holandés, la camarera me ha contestado en inglés. ¿Tanto me delatará mi acento?.
Por la ventana se ven pasar ciclistas, la mayoría jóvenes y con pinta de estudiantes. Es porque aquí al lado está la “universidad popular”, que no tiene nada que ver con Aznar. Es un centro de estudios público que se dedica a enseñar las asignaturas más variopintas a quien se quiera apuntar, sin necesidad de matricularse en cursos completos. Las hay muy serias, como Psicología, Francés o Arquitectura. Hay otras más ligeras, por ejemplo Cerámica, Pintura y cursos diversos de cocina. Y por último, las hay inclasificables. Mi favorita: Fabricación artesanal de bicicletas.
Aquí ando yo martes y jueves a las siete de la tarde (y que conste que eso, en estas tierras, es ya bastante tarde). Acabo de empezar el curso Holandés Básico II + III. Es que ya está bien de que las camareras me contesten en inglés. Como es una universidad pública, la matrícula resulta bastante barata, sobre todo si se compara con las clases particulares que se ofrecen por ahí. El nivel, por lo que me han dicho, no llega a ser ninguna maravilla. En cualquier caso, hay tortas para conseguir una plaza. Cuando yo me apunté, cubrí la última de mi grupo.
No sé si aprenderé mucho. Por lo menos mi conciencia quedará tranquila. Por lo pronto, esta aventura ya me ha servido para enterarme de otros cuantos cursos que me encantaría seguir. Desde luego el de construcción de bicis creo que lo dejo para cuando me nacionalice holandesa o las ranas críen pelos. En cambio, me interesa mucho el de cocina tailandesa. Es que ¿y lo que podría fardar yo sabiendo guisar... lo que sea que se come en Tailandia?

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


My blog is worth $1,129.08.
How much is your blog worth?